El proyectil quedó alojado bajo el cuerpo cabelludo de la víctima, que se negó a aportar datos sobre sus agresores. Sucedió en la madrugada en Cerrito Sur.
Un joven de 21 años fue alcanzado por una bala en la cabeza cuando al menos tres hombres lo atacaron en el barrio Cerrito Sur y la Justicia investiga si los disparos iban dirigidos a otra persona.
El hecho se produjo pasada la medianoche de hoy cuando un joven identificado como Andres Brian Leiva (21) se hallaba en Martí al 2800, a poca distancia de su vivienda. Debido a que la víctima de la agresión no dio demasiadas explicaciones se desconoce si se hallaba en soledad o con otros jóvenes.
Lo cierto es que Leiva fue atacado por al menos tres individuos que llegaron en un vehículo y sin mediar palabra comenzaron a los disparos. Uno de los proyectiles impactó en la parte posterior de la cabeza de Leiva, aunque hizo un recorrido “paralelo” al hueso craneal. Por eso es que quedó alojado debajo del cuero cabelludo y no le provocó una lesión de mayor gravedad.
El joven, que según información extraoficial no contaría con antecedentes penales, fue trasladado hasta el centro de salud ubicado en 12 de Octubre y José Hernández donde se estableció que su cuadro ponía en riesgo su vida, pese a lo cual se lo derivó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La comisaría distrital quinta investigó el hecho sin mayores datos ante la negativa de Leiva a brindar información sobre sus atacantes. Los policías no descartan que el ataque a tiros pudiera haber estado dirigido a otras personas que acompañaban al herido.
Fue notificada la fiscalía de turno que ordenó mantener la pesquisa para intentar localizar a los autores del hecho.